Las mujeres son vislumbradas como cosas, objetos inanimados, estorbos, herramientas, artefactos o cuando bien les va como " musas, diosas, divas, princesas, santas, buenas o ángeles del hogar ".
Seguimos mamando y nos seguimos chutando una occidentalización espantosa; aunque a este sistema patriarcal, por demás retrógrado e inútil; no le conviene que niñas, adolescentes y mujeres tengan una igualdad real; no solo a nivel jurídico. El insulto más usado, para referirse a ellas alrededor del mundo es: " puta o perra ", estuve analizando con lupa la opinión del público respecto al caso tan sonado " de los multimillonarios también lloran "; efectivamente, era necesario denostar y silenciar todos aquellos movimientos derivados o que parten del Feminismo.
Por lo mismo; no importa que sean violadas en manada, se les diga groserías, se les aplique luz de gas, se les manipule, se les use con fines de trata o como esclavas, se les minimice, o les avienten bombas con macho explicaciones o se les violente todo el día, cuando una mujer " invade " el estrado, la plaza pública o las calles, instancias del Estado o privadas; de inmediato " es una maldita bruja a la cual atacar o quemar".
Tanto ella como él, ya eran multimillonarios, aunque después del show, lo serán más. El público en lugar de analizar los casos que hay en su edificio o cuadra, no solo de mujeres violentadas, los veías ciber pelear; ahora, por una cantante y un futbolista que están a años luz de aventarnos un lazo.
¿ Existirá el sentido común o en verdad vida inteligente en el planeta Tierra, no lo creo; cuando más de 600 millones de seres humanos están más atentos a sus propios dispositivos, que a la vida misma!
LA MUJER EN LA ANTIGUA GRECIA:
En la antigua Grecia la mujer no tenía ningún reconocimiento jurídico, político o social. Estaba alejada de la esfera pública y no podía acceder al estatus de ciudadana, por lo que no formaba parte de los órganos políticos de la polis, la ciudad. Su papel en la sociedad griega era el de esposa y, sobre todo, el de madre, ya que su función era proveer de nuevos ciudadanos a su polis y continuar la estirpe de su marido. El propio Aristóteles afirmó, en su Política, que «la excesiva libertad y disolución de las mujeres es muy perjudicial para el buen gobierno de la ciudad».
Fuente; National Geographic-
Elizabeth Ocampo Salgado. ❤️
Los 12 libros que tengo hasta el momento, los encuentras en Amazon Kindle, búscame por mi nombre. Agradezco las mentadas y groserías de mis fans confundidos, aunque no tengo la necesidad de competir con alguien, mucho menos con otras poetas o narradoras contemporáneas a las cuales aprecio y respeto, de hecho; no me canso de recomendar su obra, tengo la fortuna de contar con material suficiente como para unos 200 libros más, solo que ya tengo mucha flojera para editar tanto, escribo como una loca 😹😹😹😹😹😹😹 porque no veo televisión, ni escucho el radio y mucho menos veo series de Netflix, realmente adoro escribir poesía libre, poesía erótica y haikus, ya nací poeta, saco textos inéditos en menos de una semana porque llevo más de 35 años escribiendo todos los géneros literarios, nunca he estado becada, ni he tenido necesidad del FONCA, cuando estoy planeando o muy concentrada en diversos proyectos, se me olvida hasta comer, así que no necesito más que beber mucha agua, beber café, una libreta y un bolígrafo, lo que les cuesta muchísimo esfuerzo a los demás, yo lo hago con mucha facilidad porque se podría decir que llevo casi toda mi vida inmersa en procesos de lecto-escritura, mientras la Crítica y las Academias, están instaladas entre los cincuentas y setentas, ya le di la vuelta a todas las galaxias, no solo en la UNAM RAE o RAM hay toneladas de burocracia o papeleo , eso es en todos lados; por lo mismo avanzo muy rápido y no tengo tiempo, así como para que me quite el sueño, toda esa banda de viejitos lesbianos como Mario Carga Loza 😹😹😹😹😹😹😹 muchas gracias a las personas que tan amablemente leen mis blogs y adquieren mis libros, van muchos abrazos llenos de cariño.
Estoy acostumbrada a trabajar bajo mucha presión y toda mi vida he sido acosada para que deje de leer o escribir por parte de los que han sido mis novios, por parte de familiares, catedráticos, por colegas mala leche y la lista es interminable, lo que hago es sacar de mi mente a toda esa banda tan nefasta para seguir trabajando con serenidad. Muchas gracias a las personas que leen con atención mis libros y blogs.
Comentarios
Publicar un comentario