El falso Club de los Optimistas

 La depresión es como un buen día despertar y tener amputados brazos y piernas; me gustaría saber q La deué haría " El Club de los Optimistas " bajo esas circunstancias. Cuando sufrimos fractur

as o cuandoLa se rompen nuestros ligamentos se debe inmovilizar la parte afectada, entonces; qué parte no se

La depresión, es como un día despertar sin brazos ni piernas, me pregunto qué diría o haría el club de los optimistas, respecto a lo anterior. Las personas con depresión son muy valientes, porque a ojos vendados y siempre a la mitad del ojo del huracán, deciden vivir para enfrentar sus horribles laberintos e infiernos. Existir no es cosa fácil, vivir y sobrevivir no son algo sencillo, más cuando no se tiene la vida resuelta.

Elizabeth Ocampo Salgado.


Los 12 libros que tengo hasta el momento publicados, los encuentras únicamente en Amazon Kindle para todos los mercados, también  elaboramos tomos únicos para coleccionistas en 350 pesos o 30 dólares más gastos de envío. Gracias por leer con atención mi obra. 



anza a entender de la depresión donde los seres humanos tienen imposibilitada " la energía vital " o porque no producen los suficientes bioquímicos a nivel neuronal por lo que constantemente tienen ideas suicidas y están imposibilitados para incorporarse de la cama o para realizar acciones como salir, trabajar, divertirse, socializar, ejercitarse, ir de compras, visitar a la familia o amistades, ir a estudiar con entusiasmo, reír, sonreír o que si logran hacerlo, es mera fachada porque las ideas suicidas siguen ahí y pesan más que la piedra del Pípila, es como ser un sísifo que carga las 24 horas una piedrota en la espalda, absolutamente oscura, sombría, pesada, triste, repleta de culpas, angustia, agotamiento, dolor físico, negatividad, enfermedad, muerte; donde no hay sol, dicha, abundancia, vitalidad, plenitud, renovación o felicidad; ¿ es tan difícil de entender ? no lo creo, a las personas; en general, les hace falta leer e informarse sobre enfermedades o malestares crónicos. Hay personas que el dolor físico o existencial es tan insoportable que buscan con desesperación drogas duras o suaves, como placebos ante lo espantoso que puede ser la propia existencia o para ser medianamente funcionales. El Club de los Optimistas; tiene palabras huecas y vacías, no soluciones a largo plazo o de raíz. La depresión, también es una vertiente de este Capitalismo extremo y voraz que nos consume; donde nos usan, nos explotan, nos escupen y luego ya no saben dónde ponernos
as personas que sufren depresión, son muy valientes, porque con ojos vendados y siempre en el ojo del huracán, deciden vivir para enfrentar sus laberintos e infiernos. Existir, no es cosa fácil, vivir y sobrevivir, no son algo sencillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sustancia, se encuentra en Nápoles

Poema de sábado 11:11

Tratar de sobreponernos a lo caótico