Violencia sistémica de corte heteronormativa y heteropatriarcal ( Machismos permisibles e invisibles )

 No permitir por ningún motivo que un hombre o mujer; sin importar su género te aisle de tu propio papá, mamá, hermanas, hermanos, primos, primas, tías, tíos, abuelita, abuelito, amigas, amigos, ciber red de apoyo, vecinas, vecinos, empleados o empleadas domésticas, de tu red de apoyo en el mundo real, de tus gremios o sindicatos o de animales de compañía. Las personas que gustan de violentar, despojar, explotar o usar a otros; primero se fijan que la familia nuclear de su víctima sea disfuncional, ahí accionan principalmente a partir de la luz de gas, su primer objetivo es aislar a su presa, realmente son depredadores, gozan al infringir un dolor persistente e invisible.

Si estuviésemos en una sociedad más avanzada y cero patriarcal, a los depredadores o depredadoras se les tendría que demandar de por vida para que sostengan los tratamientos así como la medicación de sus víctimas, también por todos los daños materiales, físicos y psicológicos que provocan. Realmente avientan petardos invisibles y gozan profundamente con ello. Por lo regular, descargan unos niveles de violencia pasiva en seres que consideran " indefensos ": niñas, niños, mujeres con figura paterna ausente o violenta, ancianos o ancianos también en otros hombres ( casi siempre empleados o subordinados ).

Es un problema complejo y sistémico dentro de la llamada cultura occidental. Las niñas, adolescentes y mujeres sufrimos violencia de corte heteropatriarcal las 24 horas; en cualquier espacio llámese hogar, escuela, empleo, trabajo, en las calles, transporte público así como se organizan las mañaneras, se deberían armar domingos de cadena nacional para exigir a nivel legal el cómo acabar con este exceso de violencia pasiva permisible. También es muy importante señalar, que el neoliberalismo y el Capitalismo son las principales causas, no solo de la violencia económica muchas veces es una cuestión de propiedad, casa, departamento, hectáreas o terrenos. La violencia patriarcal, es sistémica, entonces; aparte de correr hay que enfrentarla porque cualquier ser humano merece desarrollarse, crecer, trabajar en espacios donde haya estética, respeto, amor, armonía y seguridad.

También se requieren sistemas judiciales y Jueces a nivel mundial expertos en temas de género y violencia sistémica y permisible. ¡ Muchas gracias por nombrar a las agresoras y agresores, ese siempre será un gran paso, para alertar a otras personas, el acoso, en cualquiera de sus formas es un delito, hay que nombrarlo, trabajarlo, señalarlo, hablar fuerte, sacar la voz, ser exigentes frente al Estado, jamás tener vergüenza por algo que jamás se buscó !

Elizabeth Ocampo Salgado.

Los 12 libros que tengo hasta el momento los encuentras en Amazon Kindle para todos los mercados mundiales. También elaboramos tomos únicos para coleccionistas, van con dedicatoria en 350 pesos o 30 dólares más gastos de envío. Gracias por leer a escritoras contemporáneas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La sustancia, se encuentra en Nápoles

Poema de sábado 11:11

Tratar de sobreponernos a lo caótico