Machos y Machas plateados y plateadas del 2025
La casa, no es un espacio de cemento ladrillos, pisos o cualquier otro material, la " casa " somos cada una y las demás mujeres que conformamos a este planeta. No estamos solas, nunca vamos solas, estamos intoxicadas de " Occidente " de un Neoliberalismo rapaz y de un Capitalismo impuesto.
Acorde a la ONU 8 de cada 10 mujeres alrededor del mundo hemos sentido de rebote o de forma directa los estragos de esas bombas invisibles llamada heteronormas y hemos tenido que sortear y surfear; no entre tiburones; sino entre hombres y mujeres que se sienten machos lomo plateado; tanto en " el hogar" como en la calle, escuela, empleo, trabajo, universidad u oficio, como las 24 horas nos propinan violencia de corte heteropatriarcal- religiosa; basta poner un pie en la calle, alzar la voz, hablar fuerte y claro , negociar, encabronarse, exigir, reclamar y es obvio que sobran los cuadros de bulimia, ansiedad, depresión, insomnio, síndrome de estrés postraumático, dolores y malestares inexplicables, migrañas, colitis, trauma complejo, gastritis, ira contenida, estrés, miedos irracionales; donde cuesta muchísimo poner límites, donde habrá llanto incontrolable y todo porque en ningún espacio, sitio, Estado, país o ciudad sentimos seguridad, paz y tranquilidad.
Desprotegidas absolutamente por parte de gobiernos, sin propiedades, sin cuentas bancarias, sin empleo, sin prestaciones, sin seguridad social, sin seguros médicos y en estado permanente de sobrevivencia.
Elizabeth Ocampo Salgado.
Los 12 libros que tengo hasta el momento, los encuentras en Amazon Kindle, también elaboramos tomos únicos con dedicatoria, en 350 pesos o 30 dólares más gastos de envío a cualquier parte del mundo. Gracias por leer a poetas, narradoras y periodistas contemporáneas.
Comentarios
Publicar un comentario