Notas, como antecedente de talleres de microenseñanza I
Prácticamente he dado horas clase en todos los niveles educativos, principalmente a nivel Licenciatura; mis alumnas y alumnos de entre 15 y 30 años de edad:
dibujaban
iluminaban
tenían que elaborar mapas mentales
mapas conceptuales
análisis y recepción de textos diversos
Oratoria
dicción y expresión oral
elaboraban obras de teatro originales acorde al temario de cada materia o contenidos mínimos
debían elaborar sus propias marionetas con materiales reciclados
tenían que cambiar letras de canciones de cualquier género o elaborar sus propios raps acorde al temario o contenidos mínimos de la materia en cuestión
desarrollar Literatura Comparada ( comparación del texto y su película o canciones respectivas )
realizaban sus propias versiones de juegos de mesa acorde a contenidos mínimos de la materia ( Maratón, ajedrez, cartas, memorias, loterías y lo que me falte )
expresión corporal
gimnasia cerebral
cantar
rapear
entonar
El problema principal, es que los cerebros de estas nuevas generaciones solo " miran " aunque no saben observar y mucho menos decodificar, comprender, explicar o articular lo que leen o escriben. En Francia, a partir de la pandemia; igual regresaron a reforzar procesos de lecto-escritura, cálculo y operaciones básicas como sumar, multiplicar o leer.
Elizabeth Ocampo Salgado
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