Notas, como antecedente de talleres de microenseñanza I

 Prácticamente he dado horas clase en todos los niveles educativos, principalmente a nivel Licenciatura; mis alumnas y alumnos de entre 15 y 30 años de edad:

dibujaban

iluminaban

tenían que elaborar mapas mentales

mapas conceptuales

análisis y recepción de textos diversos

Oratoria

dicción y expresión oral

elaboraban obras de teatro originales acorde al temario de cada materia o contenidos mínimos

debían elaborar sus propias marionetas con materiales reciclados

tenían que cambiar letras de canciones de cualquier género o elaborar sus propios raps acorde al temario o contenidos mínimos de la materia en cuestión

desarrollar Literatura Comparada ( comparación del texto y su película o canciones respectivas )

realizaban sus propias versiones de juegos de mesa acorde a contenidos mínimos de la materia ( Maratón, ajedrez, cartas, memorias, loterías y lo que me falte )

expresión corporal

gimnasia cerebral

cantar

rapear

entonar



El problema principal, es que los cerebros de estas nuevas generaciones solo " miran " aunque no saben observar y mucho menos decodificar, comprender, explicar o articular lo que leen o escriben. En Francia, a partir de la pandemia; igual regresaron a reforzar procesos de lecto-escritura, cálculo y operaciones básicas como sumar, multiplicar o leer.


Elizabeth Ocampo Salgado


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